domingo, 29 de marzo de 2020

LUNES 30 DE MARZO DEL 2020

Buenos días chicos y chicas, continuamos con el tema 8 de ambas asignaturas.
  • Lengua: os dejo un quizizz de ortografía (b y v) (591865, poned nombre y apellido. RECORDAD QUE PARA QUE ESTÉ SUPERADO TIENE QUE TENER UNA PUNTUACIÓN MÍNIMA DEL 80%) tenéis las reglas de la b y la v en el repaso del tema 8 que os colgué. De todas formas, os lo vuelvo a dejar aquí.




  • Matemáticas: hoy nos toca ver la escala en mapas y planos. En el formulario que os voy a poner tenéis un vídeo y la teoría necesaria para poder entenderlo y realizar bien la actividad. Solo se puede realizar una vez (os pondrá la puntuación cuando finalicéis el cuestionario). Si tenéis dudas es preferible que me preguntéis antes de que me lo enviéis. Es importante que sepáis que 1: 150, significa que cada 150 cm en la realidad equivale a 1 cm en el plano. Por tanto, si la longitud en el plano de dos objetos es de 11 cm, para saber cuánto mide en la realidad debemos multiplicar 11 cm  x 150 cm. 

      • Explicación ejercicios Matemáticas: en los ejercicios que os he puesto, la escala es de 1: 15.000.000 cm. Quiere decir que, cada 15.000.000 cm de la realidad equivale a 1 cm en el plano. Si pone que la distancia de Galicia a Barcelona es de 5,75 cm (en el plano) debemos multiplicar 5,75 cm  x 15.000.000 cm para saber la distancia real (el resultado serán cm ¿verdad?) Pero...¡Cuidado! las opciones que os doy están en diferentes unidades de medida, una vez que halléis los centímetros, tendréis que ver con qué opción coincide. https://docs.google.com/forms/d/1lWBlQoAKIS3xjDOLBgxtYXYJbUkwjKMs_E6-rzOUXSY/edit

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario