miércoles, 3 de junio de 2020

¡Buenos días chicos y chicas! 

Antes de empezar con las actividades de hoy, revisad los días anteriores para realizar las actividades que tengáis pendientes.

¡Dadle caña a la lectura! 

Lengua: hoy vamos a trabajar las frases hechas y los refranes (pág. 243 del libro). Os dejo aquí la información:


¡Es sencillito y divertido! Así que... a por el cuestionario:


Matemáticas: hoy vamos a trabajar el gráfico de barras y el polígono de frecuencias (pág. 196 del libro). Os dejo aquí la información:

Tenéis que observar la tabla con detenimiento y leer bien los datos: como veis, esa tabla refleja el número de frutas que María ha comido durante la semana y nos cuenta qué frutas ha comido y cuántas (5 naranjas, 2 manzanas, 3 plátanos y 1 pera; en total 11 frutas en una semana). Una vez que hemos entendido la información de la tabla, se puede representar en:
  • Un gráfico de barras (el gráfico de la izquierda).
  • Un polígono de frecuencias (el gráfico de la derecha)
¿Veis que únicamente es representar y reflejar la información de la tabla?

Os dejo aquí el cuestionario chicos, cualquier duda que tengáis escribidme, pero estoy segura que lo vais a hacer fenomenal:



https://docs.google.com/forms/d/1mn8jiNYqzBbcPs1znF6MKRS8CvE_7etuvJi9Ert4YWU/edit

No hay comentarios:

Publicar un comentario