lunes, 18 de mayo de 2020

MARTES 19 DE MAYO DEL 2020

¡Buenos días chicos y chicas! 

Antes de comenzar con las actividades hoy, revisad el día de ayer para comprobar que habéis realizado las actividades pendientes.

Lengua: hoy vamos a afianzar lo que vimos ayer sobre los adverbios. Para ello, os dejo aquí un cuestionario (solo lo podéis hacer una vez chicos): 


Matemáticas: hoy vamos a trabajar "el área de los paralologramos" (pág. 182 del libro). Os dejo aquí la información:




Es muy importante que os fijéis en el área de cada figura:
  • Área cuadrado: lado x lado.
  • Área rectángulo: base x altura.
  • Área del romboide: base x altura.
  • Área del rombo: base x altura, entre dos. (o, diagonal mayor x diagonal menor entre dos).
El resultado serán centímetros cuadrados (porque multiplicamos cm x cm= cm cuadrados). ÁREA= CENTÍMETROS CUADRADOS, DECÍMETROS CUADRADOS, METROS CUADRADOS...).



IMPORTANTE

Además, es muy importante conocer el perímetro: suma de la longitud de todos los lados. Es decir, si nos dicen que una tela rectangular tiene 10 cm de largo y 6 cm de ancho, ¿qué tendremos que hacer? sumar todos los lados; pero para ello, debemos tener en cuenta que tiene cuatro lados, ¿no? dos lados de largo (10+10) más dos lados de ancho (6+6), con lo cual, el perímetro sería la suma DE TODOS SUS LADOS: 10+10+6+6= 32 centímetros. 


Os voy a dejar un cuestionario para que practiquéis lo aprendido (ojo con los problemas, pensad bien las respuestas,aplicad la lógica. Insisto en la diferencia entre área y perímetro, y observad bien si os pregunto por el área o por el perímetro). Dadle al coco antes de preguntarme dudas, aún así, ya sabéis que me podéis preguntar cualquier duda. 
¡Estáis trabajando fenomenal chicos! 


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